miércoles, 22 de agosto de 2012

Actividad 2

La primer disciplina, de las 5 que habla David Crookes, consiste en la importancia que tiene dentro de una organización tener una visión personal clara, con el fin de ser pacientes a la hora de esperar cumplir un propósito, poder centrar todas nuestras energías para alcanzar tal propósito y ademas tener una visión objetiva de la realidad. En el caso de Carmencita pudimos ver como Juan vendedor, no cumplió con esta disciplina, el tenia una visión subjetiva de la realidad, el propósito de el era cumplir su meta, y enfoco todas sus energías en alcanzar su meta y lo logro, pero su impaciencia, perjudico a la organización. Juan vendedor le dio mas importancia a cumplir su propia meta, que a cumplir la meta de toda la organización, y según David Crookes este tipo de comportamientos se deben evitar, a eso se refería cuando  hablaba de tener una visión clara, nunca se debe sobreponer el beneficio personal, sobre el de la organización.

En la segunda disciplina, Divid Crookes habla sobre lo exitoso que puede llegar a ser implementar modelos mentales dentro de una organización. Los mapas mentales pueden ser suposiciones, generalizaciones o imagines de la forma en la que nosotros vemos la realidad, son sumamente útiles a la hora de tomar una decisión, por que nos ayuda a analizar cuales serian las consecuencias de nuestros actos, si benefician o perjudican a la organización. En el caso de Carmencita, si Juan vendedor o Carlos sistemas, hubieran tenido en cuenta esta disciplina a la hora de actuar se hubiera podido evitar cualquier tipo de problema y de pronto hubieran podido cumplir con el objetivo de la organización. Este es un ejemplo claro de la utilidad de los mapas mentales, ayudan profundamente a clarificar nuestra visión y evitar inconvenientes dentro de la organización.

La tercer disciplina, explica lo importante que es crear una visión compartida dentro de la organización. El tener una visión compartida, motiva a a que todos los integrantes de la organización trabajen unidos por un  mismo propósito, el cual beneficia a la organización y por ende a sus integrantes. Pero para lograr esta tercer disciplina, se debe contar, dentro de la organización, con un líder que motive a todos a trabajar unidos, para cumplir juntos el propósito de la organización. En el caso de Carmencita, no había tal líder, que guiara a los integrantes de la organización, que le hiciera ver a Juan vendedor, que el propósito general era cumplir la meta de toda la organización y no cumplir su meta personal.  Si Juan hubiera contado con una persona, que lo guiara, el habría podido llegar a una solución mas adecuada, una que no solo lo beneficiara a él, sino también a toda la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario